“A través de la Catequesis continúa la actividad de Jesús Maestro; El solicita de sus hermanos la adhesión a su persona, y mediante su palabra y sus sacramentos los guía al Padre y a la plenitud de vida en la Santísima Trinidad”.

                                                                       Juan Pablo II

 

Una urgencia de la Realidad de la Escuela Católica es la Enseñanza religiosa escolar SEGÚN Las directivas de la Iglesia con Calidad, con depth espiritual e intelectual abierta al hombre ya SUS Problemas.

Para Ello se Trabaja en Catequesis Desde lo Primeros Niveles de Iniciación y en la Catequesis sacramental una aleta de acercar a los Niños Para Que conozcan y amen a Dios ya la Santísima Virgen María. En especial Nuestra Señora de los Dolores Patrona de la Congregación.

Eldepartamento de catequesis es el Encargado de la Preparación De Misas y Celebraciones Comunitarias.

Nuestro Instituto Programa Desarrolla y Procesos Catequísticos y de Expresión de fe, en el marco del respeto y de la libertad.

Un paso Más es también el complemento de testimonio y de vida Que Se Necesita para Crecer Como Cristiano, la vitalidad de la Comunidad de Fe Que Crece En El College and en los Ámbitos Que Lo completan (Familia y Parroquia). Y TODO ESTO se Hace Posible Con La Catequesis y la Pastoral